info@sindicato5chuqui.cl

Móvil: +56 9 4775 5598

Email: ptrillo@codelco.cl

Nosotros el Sindicato de Trabajadores N° 5

El Sindicato de Trabajadores N 0 5 de Codelco fue fundado el 30 de Octubre de 1990. con el nombre de "Sindicato de Ingenieros de Ejecución", para posteriormente llamarse "Sindicato de Trabajadores de Empresa N 05 Codelco Chile, División Chuquicamata".

La creación de nuestro Sindicato nace con el fin de entregar una nueva alternativa para los trabajadores profesionales de Chuquicamata, quienes buscaban en esta nueva Organización un verdadero espacio de representación real a sus aspiraciones principalmente a futuro.

Como objetivo principal se trazó formar un Sindicato gremialista independiente de los partidos políticos y de las diversas Administraciones pues la idea era actuar en base a los planteamientos de los trabajadores que buscaban la igualdad en beneficios que tenían las otras Organizaciones Sindicales creadas anteriormente.

Misión del Sindicato de Trabajadores N° 5

Velar por el cumplimiento irrestricto de los instrumentos colectivos y de los derechos laborales, orientando a nuestros trabajadores en todos aquellos problemas laborales y personales mediante un diálogo directo que nos permita velar por la empleabilidad y defensa de los derechos adquiridos para lograr una mejor calidad de vida.

Visión del Sindicato de Trabajadores N° 5

La industria Minera es la principal riqueza de Chile, en ese ámbito Codelco debe seguir siendo una empresa estatal con trabajadores propios, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo y progreso tanto de nuestra comuna como del país.

Beneficios Médicos

Contamos con un equipo especializado en salud bucal para nuestras asociadas y asociados.

Beneficios Educativos

Existen becas y cursos de capacitación para nuestras afiliadas y afiliados .

Beneficios Vacaciones

Se cuentan con inmuebles y dependencias tanto en Iquique cómo en Mejillones para nuestras asociadas y asociados .

home_1

Clínica dental del síndicato para apoyar y atender a sus afiliados.

Beneficio Dental
home_3

Becas y capacitaciones de estudios para la familia.

Beneficios de estudio.

home_8

Hospedaje propio en las playas de Iquique.

Esparcimiento en Iquique
home_5

Cabañas propias en las costas de Mejillones.

Cabañas Iquique